14 de junio de 2013 / 09:03 p.m.

Monterrey • Con pintura para mil fachadas de casas y negocios, el municipio de Monterrey inició hoy la regeneración del Barrio Antiguo.

La inversión de un millón 600 mil pesos, el proyecto que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se espera se concluya en cuatro meses.

Para este programa, la mano de obra la realizarán principalmente vecinos del Barrio Antiguo y el municipio regio otorgará el material con el apoyo de empresas privadas, explicó la alcaldesa Margarita Arellanes.

Este proyecto pretende dar uniformidad a la zona, por lo que se utilizarán tonos ocres, según el estilo de las viviendas.

El programa también incluirá la colocación de nueva nomenclatura que incluya la descripción de personajes que habitaron en esta área.

Como una segunda etapa se incluirá la regeneración de banquetas y la instalación de nuevo alumbrado público.

Arellanes detalló que en alrededor de un mes se iniciará con la consulta pública para el plan de regeneración del Barrio Antiguo, ya que se pretende realizar cambios de uso de suelo para la instalación de espacios culturales y recreativos.

NADIA VENEGAS