JAVIER TRUJILLO
25 de mayo de 2013 / 09:10 p.m.

Acapulco • Una multitudinaria convención y el inicio del festival Acapulco elevó los niveles de ocupación hotelera en este destino de playa que amaneció con un índice de ocupación hotelera al 85.4 por ciento.

En el segmento de este destino turístico se informa por parte de la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco, informó que en la zona Diamante 76.4 por ciento y el Náutico al 58.8 por ciento, pero se destaca la Dorada que alcanzó el 93.7 por ciento, en este fin de semana, dijo Netza Radilla Peralta.

"Es que tenemos una de las convenciones más importantes en estos momentos como lo es la empresa Herbalife, con más de diez mil convencionistas y que prácticamente tienen llena la zona del Acapulco Dorado.

"También el Festival Acapulco, hay que reconocer que este evento tiene la particularidad de ser promocional y genera atractivo para los turísticas que vienen a ver a sus artistas y esa es otra opción", detalló el funcionario municipal.

Radilla Peralta dijo que los asistentes a la convención nacional de Herbalife, detonó una importante llegada de personas al puerto.

Adicionalmente señaló que el inició del Festival Acapulco, abrirá con el cantante Pedro Fernández, por lo que consideró que arribó una importante cantidad de visitantes para ver a sus artistas preferidos, pero sobre todo permitirá promover este destino de playa a nivel nacional e internacional.