Redacción
16 de abril de 2013 / 02:16 p.m.

 

El Foro de Consulta “México en Paz” que cuenta con la visita del presidente de de la República, Enrique Peña Nieto, dio inició hoy al medio día.

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, brindó el primer mensaje. ""Nuestro Estado se alineará, con la convicción de que emprenderemos juntos el camino en torno a un proyecto y un programa de futuro para transformar a México””.

Posteriormente el  secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong explicó que éste mes concluirán 32 foros estatales.

Osorio Chong invitó a todos a colaborar con las cinco mesas de trabajo, las cuales son ""Gobernabilidad Democrática”” moderada por el subsecretario  Luis Enrique Miranda Nava, Manuel Mondragón comandada por “Seguridad Pública”,  “Derechos Humanos” estará a cargo de  Lía limón, “Sistemas de Justicia Penal” coordinada por  Mariana Benítez y en la mesa de “Transparencia y Rendición de Cuentas” estará Gerardo Laveaga.

Además aseguró que “ninguna política pública tiene éxito si está diseñada sin ser discutida, sin ser valorada por todos, el dialogo y acuerdo son el camino para encontrar las soluciones a nuestros problemas””

La seguridad en los alrededores del Centro Internacional de Negocios de Monterrey, Cintermex, se reforzó en las primeras horas de hoy.

Cabe destacar que el Foro de Consulta ""México en Paz"", está programado para concluir alrededor de las 15:00, por lo que se ha recomendado que los automovilistas que circulen por el área tomen sus previsiones ante el operativo de seguridad que se ha montado en el sitio.