23 de julio de 2013 / 03:02 a.m.

 El tenista estadounidense Ryan Harrison inició este lunes con el pie derecho el torneo ATP de Atlanta, el cual tendrá nuevo campeón luego que el año pasado lo conquistara el local Andy Roddick, ahora retirado.

 

Harrison, quien busca su primer título como profesional, sufrió de más ante el número 73 del escalafón mundial, el australiano Marinko Matosevic, quien ofreció gran resistencia durante una hora y 43 minutos.

 

Con el empuje de la afición, la raqueta de 21 años, quien disparó siete saques perfectos, logró salir avante por parciales 6-2, 2-6 y 6-3, para instalarse así en los octavos de final, ronda en la que se enfrentará con el croata Igor Sijsling, cuarto de la siembra.

 

En duelo de compatriotas, el norteamericano Rhyne Williams, 121 del circuito, derrotó a Denis Kudla (93), por pizarra de 7-5 y 6-4, y ahora se mantiene a la espera de su siguiente rival, el cual saldrá del choque entre el francés Edoaurd Roger-Vasselin y el australiano Lleyton Hewitt, séptimo en las listas de preferencias.

 

Cabe recordar que el ATP de Atlanta se disputa sobre canchas duras y repartirá más de 600 mil dólares en premios, además de otorgarle al ganador 250 puntos para el ranking.

Notimex