14 de febrero de 2013 / 07:09 p.m.

Figo, quien fichó para el Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, es señalado por la prensa lusitana de haber recibido unos 750 mil euros (más de un millón de dólares) por apoyar al socialista Sócrates, lo cual fue negado por el mismo ex jugador.

El dinero habría salido a través de un parque tecnológico situado en Oeiras (cerca de la capital), denominado "Taguspark", que además implica a Rui Pedro Soares y Joao Carlos Silva, ex administradores del parque, así como a Américo Tomatti, presidente de la comisión ejecutiva del mismo.

Los tres presuntos implicados habrían contratado a Luis Figo con el afán de atraer a más seguidores para la campaña de Sócrates. En los próximos días habrá testimonios mediáticos.

Figuras que también podrían declarar en el caso "Taguspark" son: los ex futbolistas Rui Costa y Sá Pinto, el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, y Zeinal Bava, presidente ejecutivo de la operadora Portugal Telecom (PT), quien compartió funciones con Rui Pedro Soares, uno de los principales sospechosos.