8 de marzo de 2013 / 02:08 a.m.

Monterrey.- • Este lunes arrancará la inscripción para los adultos mayores en el programa "65 y más", antes "70 y más", con lo que el sector de población que recibirá este apoyo se incrementará de modo considerable.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social se alista ya para levantar un nuevo censo de personas beneficiadas.

En gira por el municipio de Sabinas Hidalgo, el mandatario, en compañía de autoridades federales y estatales dijo que para el resto del sector poblacional arriba de los 65 años, que viva fuera del área metropolitana, el registro comenzará el primero de abril.

"Vamos a avanzar para poder registrar e integrar en este programa a 100 mil nuevos adultos mayores, además de los 74 mil que ya se encuentran en este momento en ese padrón que maneja la Secretaría de Desarrollo Social federal, aquí está su delegado federal.

"Y vamos como dije en mi intervención, a peinar todo el estado para poder tener a todos los adultos mayores en condiciones de pobreza de 65 años y más en adelante, es una buena noticia para el país y para el estado de Nuevo León", explicó.

Este programa beneficia con un apoyo económico de 700 pesos a los adultos mayores que no reciban una pensión económica y se otorga mediante previo registro en la delegación de Sedesol, y las consideraciones pertinentes en torno a la situación social y económica del posible beneficiado.

"Más de 100 mil, 100 mil, por lo pronto ese es el dato inicial con el que está avanzando este programa al inicio de la administración federal, ya se puso una meta, quizá haya un poco más, pero la meta inicial que se va a trabajar con todo este año van a ser 100 mil más, es decir, no pasar de 74 mil a 100 mil sino tener 174 mil, más que duplicar lo que ya se ha venido trabajando en todo el sexenio anterior".

Señaló que se trata de una primera meta que podría irse ampliando en base a los resultados que arroje el registro y a los recursos que se vayan liberando por parte de la federación.

Sin embargo señaló que los municipios jugarán un papel muy importante en el levantamiento del sector que se vaya a beneficiar para que los recursos bajen de modo más expedito.

DANIELA MENDOZA LUNA