12 de diciembre de 2013 / 04:48 p.m.

Monterrey.- Tras una encerrona en Palacio de Gobierno, las autoridades dieron el banderazo de salida a las corporaciones reunidas en la Explanada de los Héroes, que del 12 de diciembre al 8 de enero se encargaran del resguardo de la entidad.

La vigilancia abarcara 927 kilómetros de las carreteras Monterrey-Reynosa, Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Saltillo y la Carretera Nacional.

Puntos turísticos como los parques públicos de la zona metropolitana y rurales, ademas de lugares de alta concentración turística, también entraran en el operativo.

Las fuerzas estatales y federales se encargaran de la vigilancia en estos lugares, y las 11 policías municipales harán lo propio al interior de las colonias.

El gobernador Rodrigo Medina señaló que ayer se solicitó a la Federación el reforzamiento de los puentes fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, tras reconocer que en el pasado se han registrado problemas con automovilistas regiomontanos.

Indicó que el estado promoverá el 066 como teléfono de denuncias durante la temporada, y emplazó a que esta vía de contacto sea utilizada también para quejarse de cualquier abuso policiaco.

El mandatario llamó a extremar precauciones en casa a las familias que vayan a salir de vacaciones, a fin de evitar los robos en casa habitación.

Luis García