7 de diciembre de 2013 / 01:06 a.m.

Monterrey.- Autoridades de Santa Catarina dieron el banderazo oficial para el inicio del operativo navideño que tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio.

El alcalde Víctor Pérez fue el encargado de dar el banderazo de salida para las unidades de policía, tránsito, Protección Civil y Cruz Roja que se encargarán de vigilar las principales calles y colonias de la mencionada ciudad. 

El edil dijo que paralelo a dicha acción, se incluirán los operativos antialcohol de manera itinerante, con el objetivo de evitar accidentes viales.

Así mismo, mencionó que las personas que se vean sorprendidas con algún grado de alcohol se les dará la oportunidad de hablen a un familiar para que acudan a apoyarlos en el volante.

"La meta es tener cero reportes en cuestión de daños patrimoniales y sobre todo daños en la integridad física de las personas", dijo el alcalde Víctor Pérez.

Las acciones que dieron inicio la mañana de este viernes  y las cuales culminarán el 6 de enero, contarán con 261 elementos, conformados por 190 policías, 45 oficiales de vialidad, 26 elementos de Protección Civi, además de cuatrimotos y personal de infantería que serán enviados a los principales centros comerciales.

Entre las recomendaciones según dijo el alcalde, es no cargar mucho efectivo al momento de salir, estar siempre pendiente de las indicaciones, no sacar el dinero en lugares donde haya mucha gente y tener siempre a la mano los teléfonos de emergencia en caso de ser víctima de alguno robo para que las unidades puedan desplazarse de manera rápida y eficaz.

ALBERTO VÁZQUEZ