28 de diciembre de 2013 / 12:04 a.m.

Tepic.- La Dirección estatal de Protección Civil de Nayarit, anunció el inicio de un operativo para prevenir la comercialización y uso de juegos pirotécnicos durante este fin de año.

A través de un comunicado, la dependencia adelantó que en el municipio de Acaponeta, luego de una denuncia anónima, se logró el decomiso de al menos 10 kilos de cohetes; por lo que llamó a denunciar la venta.

A pesar de la negativa, la Dirección de Protección Civil recomendó a los padres de familia que "si van a comprar juegos pirotécnicos acompañen a los niños para evitar algún incidente".

Explicó que los incidentes de mayor impacto se han presentado en niños con quemaduras graves en las manos, cara e incluso con la pérdida de alguno de sus miembros.

En el documento, subrayó que existen tipos de cohetes no aptos para menores de edad, debido a la potencia con la que cuentan. Este operativo será constante durante las fiestas decembrinas y sólo permitirán la venta de pirotecnia que no genere peligro para los niños.

NOTIMEX