18 de marzo de 2013 / 12:29 a.m.

Chilpancingo de los Bravo • Este domingo comenzaron las tareas de vigilancia en las carreteras y caminos de Chilpancingo, en el marco de los preparativos para el periodo vacacional de Semana Santa.

Bonifacio Montúfar Mendoza, secretario de Seguridad Pública en la capital de Guerrero, mencionó que se incrementó la presencia policíaca en las inmediaciones de las ruinas de Tehuacalco.

Dicho lugar fue construido por integrantes de la cultura Yope, grupo étnico que se sabe, nunca se rindió ante los invasores españoles y se mantuvo al margen del dominio colonial.

En esas ruinas, año con año se reúnen cientos de personas para recibir el equinoccio de primavera, por eso la policía preventiva ya puso en marca un dispositivo de seguridad para resguardar a los visitantes.

Se cuidan las entradas a Chilpancingo y los caminos que conducen hacia dichas ruinas, tanto por el lado de la Autopista del Sol, la carretera federal y los caminos rurales.

Todavía no se tiene una proyección de cuantas personas visitarán Tehuacalco, pero el jefe de la policía de Chilpancingo señala que se preparan para una cantidad grande, por la fuerza que ha tomado el lugar en los últimos años y sobre todo durante el equinoccio.

Tras la actividad del 21 de marzo, el funcionario destacó que la vigilancia se va a mantener para garantizar a cobertura y auxilios durante la semana santa.

“"Vamos a vigilar todas las entradas a la ciudad para apoyar a los automovilistas que vayan en tránsito; tenemos grupos de reacción inmediata en bomberos y Protección Civil, listos para atender las contingencias que se puedan presentar en la carretera"”, anotó.

Agregó que se establecerán acciones coordinadas con la Policía Preventiva Estatal y la Policía Federal (PF), para efecto de que cada corporación sepa lo que está haciendo su similar y se evite al máximo caer en confusiones.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN