21 de octubre de 2013 / 11:00 p.m.

Santos Laguna arrancó su preparación para seguir sumando puntos de visitante, es el rival es Potros del Atlante, al cual visitan el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.

El equipo lagunero enfrentará este compromiso con las ausencias de Oribe Peralta y Alonso Escoboza, quienes desde este martes se concentran con la Selección Nacional Mexicana, la cual enfrentará en partido amistoso a Finlandia el próximo 30 de octubre en el Estadio Qualcomm de San Diego, California.

Ambos seleccionados participaron en la práctica de hoy, mañana lo harán de igual manera por la mañana con Santos Laguna, mientras que por la tarde, parten al Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

Mientras tanto, sus compeñeros trabajaron hoy por líneas, después de eso futbol a espacios reducidos y estiramientos, a partir de este martes viene la etapa fuerte del trabajo para su visita al Atlante.

Santos Laguna es segundo de la tabla general, tiene la oportunidad de incrementar su cosecha de puntos cuando el fin de semana visite al Atlante, un equipo que no la viene pasando bien, pero que ha venido jugando mejor en las últimas fechas. José Abella, defensor lagunero, señaló al final del entrenamiento que a pesar de tener un pie en la Liguilla, aún buscan cerrar con todo el torneo, en busca de la primera posición.

"Ganamos nosotros y con otros resultados que se dieron, estamos en segundo lugar, hay que seguir trabajando con la misma dinámica, la misma entrega, como si aún no estuviéramos ahí, pero ahora nuestra meta y la de cualquier equipo, es estar en primero", señaló.

En el aspecto personal, Abella es uno dice los jóvenes de Santos Laguna que se ha ido ganando un puesto titular con Pedro Caixinha, al respecto comentó que, "poco a poco me he sentido mejor en la cancha, el apoyo de mis compañeros siempre es importante, me dan consejos, me orientan y siento que poco a poco me voy adaptando a lo que se viene trabajando en grupo".

Indicó que Santos es serio candidato por el título del Apertura 2013. "Pues no sé si como favoritos, pero sí como un equipo sólido y que tiene herramientas parapoder pelear el título, yo siento que hemos venido trabajando de excelente manera y no por nada somos el segundo de la tabla", añadió.

El objetivo próximo es Atlante, el cual llega herido, pero de local se hace fuerte. "El rival, sabemos de su situación, pero en sus últimos dos partidos de local los ha ganado, entonces no será fácil, hay que ir con un buen planteamiento y decididos a ganar".

Oribe Peralta y Alonso Escoboza no estarán con el equipo en Cancún, bajas que según Abella, no pesarán, pues hay gente con capacidad para suplirlos.

"No creo que pesen sus ausencias, porque se tiene una gran competencia interna, son dos jugadores muy importantes en el equipo, pero la lucha por un puesto en el equipo es muy importante y cualquiera que entre querrá demostrarlo y enseñar de qué es capaz".

Sobre la convocatoria a la Selección Mayor de Escoboza, Abella dijo sentir felicidad por su compañero, con quien ha vivido gran parte del proceso en fuerzas básicas.

"Cuando me dieron la noticia, me emocioné mucho, fue una felicidad enorme, yo llevo todo un proceso en fuerzas básicas junto a él y verlo que ahora es parte de la selección nacional mayor pues es una alegría y a la vez una motivación de ver qué chavos como nosotros podemos estar algún día ahí", declaró.

Por ahora, para Abella, es mejor darle oportunidad a los jóvenes que a cartuchos quemados. "Claro, debe haber convocatorias como la de Escoboza, con jóvenes que van surgiendo en el futbol y que han tenido una buena temporada, es una motivación para nosotros, de seguir trabajando y esforzarnos cada día más para en un futuro tener un llamado", concluyó.

Santos Laguna entrena mañana a partir de las 10:00 horas, el jueves define cuadro para medirse al Atlante y el viernes por la tarde parten vía aérea con destino a Cancún.

Frases"El segundo lugar no es casualidad, es el trabajo que hemos hecho, ahora lo que toca es seguir por esa línea para llegar al primer lugar"

Luis Salcedo Cassio