18 de julio de 2013 / 09:37 p.m.

Monterrey • Debido a la temporada de vacaciones, la Profeco brindará prioridad a las denuncias relacionadas con este tema para que los consumidores puedan resolver su situación de manera inmediata.

El delegado de la Profeco, Jorge Salazar, comentó que a la fecha se han recibido entre ocho y 10 quejas de algunas agencias de viajes que no cumplen con los contratos establecidos con los clientes, pero todas se han solucionado de manera inmediata.

"Hemos tenido relativamente ocho quejas y hemos tratado de darle solución conciliando, hemos dado la indicación de que todas las quejas de vacaciones se les dé prioridad”, indicó.

Otro factor que ha beneficiado es que en la Central de Autobuses y en el aeropuerto se mantienen los módulos para recibir las denuncias y uno de los inspectores puede darle seguimiento de manera inmediata y resolver en el mismo lugar.

"Hemos tenido operativos y recibido quejas de algunas agencias de viajes de aerolíneas para conciliar, las vacaciones se planean y las esperamos y sería muy injusto que por un mal prestador de servicio todo se venga abajo", puntualizó el delegado.

Las personas que tengan alguna queja pueden acudir a los módulos de la Profeco o comunicarse al teléfono 83 47- 48-49, y en caso de ser necesario, uno de los inspectores acudirá al punto donde no se esté respetando el acuerdo para proporcionar una solución.

ZYNTIA VANEGAS