Con información de Sandra González 
22 de julio de 2013 / 09:22 p.m.

Monterrey • Este lunes arrancaron los operativos contra las gasolineras que despachan menos de lo marcado por las bombas de combustible, en la zona metropolitana de Monterrey.

El programa estimula visitas sorpresa a negocios de este giro ubicados dentro de la mancha urbana, de manera totalmente aleatoria, y está diseñado por la PROFECO a nivel federal, en coordinación con la delegación del estado de Nuevo León.

Desde que se dio inició para llevar a cabo el plan de verificación, la Procuraduría Federal delConsumidor ya ha clausurado dos gasolineras: una ubicada en la avenida Félix U. Gómez a la altura de la calle Laurel, en la colonia La Moderna; y otra más en la avenida Vasconcelos, a la altura de Río Bravo, en el municipio de San Pedro.

El procedimiento que se lleva a cabo es tan simple como lógico: se llenan tres jarras de veinte litros cada una, a las tres velocidades de descarga de las bombas respectivamente, y si en alguna jarra llega a faltar al menos 100 mililitros, se considera una anomalía de consideración para la clausura de la estación de servicio evaluada.