14 de octubre de 2013 / 05:42 p.m.

Serán 185 primarias y 215 secundarias en zonas de mayor incidencia de violencia, las que se verán beneficiadas con este programa.

 

Monterrey.- Inició hoy en Monterrey el programa antibullying en escuelas con el que se pretende reducir este tipo de violencia escolar en los recintos educativos.

De acuerdo con estadísticas del DIF, en el municipio de Monterrey 10 por ciento de los niños sufren algún tipo de violencia escolar.

El inicio del programa fue encabezado por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien aseguró que “mucho de esto es un trabajo muy detallado con los menores, los maestros, pero también con los padres de familia”.

Las direcciones de Salud y Educación, así como Seguridad Pública de Estado y el mismo DIF integrarán equipos interdisciplinarios en 400 planteles educativos para impartir un taller sobre la cultura de la paz.

Serán 185 primarias y 215 secundarias en zonas de mayor incidencia de violencia, las que se verán beneficiadas con este programa.

“En este programa se trabaja de manera transversal con un equipo interdisciplinario involucrando diferentes áreas del municipio de Monterrey, como la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de la Juventud, Salud, Educación y el DIF”, explicó Arellanes.

Esta mañana, la Alcaldesa Margarita Arellanes compartió con los alumnos, directivos y funcionarios públicos los actos cívicos en este plantel educativo.

Además entregó reconocimiento a la Patrulla Escolar de este plantel y llevó para los alumnos enciclopedias y equipo deportivo para enriquecer la formación de los niños de Monterrey

Redacción con información de Daniela Mendoza