2 de abril de 2013 / 03:06 p.m.

Monterrey • Como una llamativa opción educativa y de esparcimiento, la Secretaría de Desarrollo Social y el gobernador Rodrigo Medina arrancaron la Semana Cultural y Deportiva, dirigida a jóvenes y padres de familia.

Fue en el Centro Comunitario de Monterrey, Bicentenario de la Independencia, donde se dio el arranque del programa Centros en Movimiento, que estará abierto durante esta semana de receso vacacional.

El ejecutivo del estado, Rodrigo Medina, estuvo presente durante la exposición de talleres, entre los que destacan los deportivos y artísticos, aunque también se ofrecen cursos para la prevención de adicciones, así como para tratamiento de conductas antisociales que traigan consigo problemas de violencia intrafamiliar.

El gobernador del estado convivió con los participantes de los talleres que se ofrecen en el centro de la colonia Independencia, en Monterrey, y comentó que dichos cursos pueden cambiar la vida de los nuevoleoneses.

“Estamos viendo cómo los centros de desarrollo comunitario están cambiando la vida de las personas y todos aquellos que lo quieren abrazar y que lo quieren hacer, y que realmente están”, dijo Medina.

En el evento de apertura estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos, quien invitó a los ciudadanos su tiempo libre para convivir y aprender en este nuevo espacio.

La Semana Cultural y Deportiva, que se lleva a cabo en todos los Centros de Movimiento, estará en funciones hasta el sábado 6 de abril.

Claves

Centros de Movimiento

- Con los talleres deportivos y culturales que se ofrecen en la Semana Cultural y Deportiva, pretenden prevenir la violencia, adicciones y el maltrato infantil.

- En la inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Rodrigo Medina, acompañado de Juana Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social, Pablo Elizondo García, delegado de Sedesol en Nuevo León, y el diputado local José Maiz García.

DANIELA MENDOZA