5 de noviembre de 2013 / 10:20 p.m.

Querétaro.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la campaña "Un Abrigo Cerca de Todos", con la que se pretende colectar 25 mil cobijas para repartirlos en comunidades vulnerables.

Durante el inicio de la campaña en Plaza de Armas, la presidenta del patronato del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, pidió pensar en la satisfacción de dar y en la oportunidad de ser solidarios todos los días.

Al recibir los donativos de la Secretaría de Gobierno del poder ejecutivo y del poder judicial, anunció que se pretende reunir 25 mil cobijas en los centros de acopio que estarán abiertos hasta el día 10 de noviembre.

"Gracias por ser tan solidarios, tan comprometidos y tan humanos. Cada vez que el DIF les pide ayuda, los primeros que siempre están son ustedes", afirmó Sandra Albarrán.

Al respecto, la directora del DIF estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, informó que en las cuatro colectas anteriores se acumularon 130 mil cobijas, que se entregaron en los sitios donde más se necesitaban.

La campaña concluirá el próximo 10 de noviembre y los dos centros de acopio se ubicarán en Plaza de Armas y una tienda departamental en el Boulevard Bernardo Quintana.

Notimex.