24 de julio de 2013 / 11:29 p.m.

Cuernavaca Centro • El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), iniciaron acciones legales en los ordenes local y federal, contra el grupo opositor a la ampliación de la autopista "La Pera-Cuautla", tras los hechos de de este martes.

Jorge Messeguer Guillén, Secretario de Gobierno, informó que derivado de la retención, por más de seis horas, del munícipe Navarrete Conde en sus propias oficinas, y el bloqueo intermitente de la importante vía de comunicación, se investigará y castigará a los responsables.

Aseguró que el gobierno de Morelos tiene identificado al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, provenientes del estado de Puebla, como parte de la protesta, "lo que contamina aun más el clima en Tepoztlán.

"La gente de Tepoztlán está mayoritariamente de acuerdo con el proyecto, está viendo que los beneficios son infinitamente mayores que cualquier acusación de perjuicio que pudiera haber por el proyecto, la gente está apoyando esta obra, y esos grupos de afuera los tenemos identificados plenamente".

En entrevista Messeguer Guillén reiteró la invitación para que el diálogo sea la única vía para conciliar con el grupo inconforme que mantiene las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tepoztlán, pero asentó que la indagatoria de orden federal se integra ya.

DAVID MONROY