7 de octubre de 2013 / 08:39 p.m.

La selección mexicana de fútbol comenzó hoy una semana decisiva en la eliminatoria de la Concacaf para buscar un cupo directo o el pase a la repesca del Mundial de Brasil 2014 en los partidos que tendrá contra Panamá y Costa Rica.

México está hoy fuera de la zona de clasificación directa de la Concacaf, que entrega tres cupos para Brasil 2014, al estar en quinto lugar de la eliminatoria de la Concacaf con ocho puntos, los mismos que tiene Panamá y tres menos que Honduras.

El tercer lugar de la eliminatoria de la Concacaf se clasificará de manera directa al Mundial, en el que ya están Estados Unidos y Costa Rica, y el cuarto jugará una repesca contra Nueva Zelanda en noviembre.

El entrenamiento de México de este lunes fue recreativo y en los siguientes días trabajarán en doble sesión para reforzar aspectos técnicos y tácticos anticipados por el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien entró al rescate del Tri en reemplazo de José Manuel de la Torre.

En este día los jugadores cumplieron por la mañana una sesión de tenis-balón, además de entrenar por líneas guardametas, defensas, volantes y delanteros, con presencia de los reporteros gráficos.

El Tri trabajó con 26 jugadores, entre ellos los 'europeos' Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio francés; Javier Hernández, del Manchester United inglés y Javier Aquino y Giovanni dos Santos, quienes juegan en el Villarreal español.

Esta será la tercera semana de entrenamientos del equipo mexicano antes del partido contra Panamá, del próximo viernes, luego del trabajo de lunes a miércoles en las dos semanas anteriores con jugadores del fútbol local.

México enfrentará a Panamá el próximo viernes en el estadio Azteca a las 20.30 locales (01.30 GMT del sábado) y el martes visitará a Costa Rica para el cierre del hexagonal final de la Concacaf.

El Tri todavía puede clasificarse de forma directa al Mundial si gana sus dos últimos encuentros y una combinación de resultados adversos de Honduras y Panamá.

EFE