18 de junio de 2013 / 02:12 a.m.

El tenista italiano Andreas Seppi, inició este lunes con el pie derecho su búsqueda por revalidar el título ATP, de Eastbourne que cosechó en 2011, al vencer al francés Guillaume Rufin.

Seppi, que busca su tercer final consecutiva en suelo inglés, el año pasado se proclamó subcampeón, empleó una hora y 47 minutos en su debut ante Rufin, proveniente de la calificación y a quien derrotó por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Al italiano, séptimo en las listas de preferencias, le trae buenos recuerdos este certamen, ya que fue aquí en el que inauguró su palmarés, en la segunda ronda chocará con el estadounidense Ryan Harrison.

Quien no corrió con la misma suerte fue el sexto favorito, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien sucumbió en contra de todo pronóstico ante el español Fernando Verdasco, 58 del escalafón mundial, por 6-1, 3-6 y 2-6.

El ex "top ten" Verdasco, se verá las caras en la siguiente ronda con su compatriota Albert Ramos, verdugo del norteamericano James Blake, por 6-2 y 6-4.

En más resultados, el italiano Fabio Fognini hizo valer su condición de octavo preclasificado, para salir avante del duro encuentro frente al esloveno Grega Zemlja, a quien superó en una hora y 55 minutos, por 6-7(6), 6-2 y 6-4.

Ahora Fognini, que busca su primer título como profesional, intentará acceder a los cuartos de final, para ello deberá pasar sobre el vencedor del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el eslovaco Martin Klizan.

Notimex