6 de abril de 2013 / 05:21 p.m.

 Monterrey  • El consumo de energía eléctrica en aparatos de enfriamiento habitacional y refrigeradores se incrementa conforme llega la temporada de calor.

Por ello a partir del 1 de abril se inició el subsidio de verano por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual arranca en abril y concluye en septiembre.

Las tarifas de energía eléctrica contarán con este beneficio en los primeros 900 kilowatts /hora con la tarifa subsidiada, después del 901 se cobra de manera normal.

“Lo que consumimos está en nuestras manos, si nosotros tenemos hábitos responsables del consumo de energía eléctrica, pues lo vamos a ver reflejado en nuestros recibos”, detalló Gabriela Escárcega, jefa de Prensa de la Comisión Federal de Electricidad.

Escárcega emitió algunas recomendaciones para que los clientes de la CFE puedan establecer un uso adecuado de la energía, entre los que destacan:* En caso de contar con un clima, mantener la temperatura en 24°C, para que el aparato no sea forzado.* Revisar empaques del refrigerador, mantenerlo alejado de fuentes de calor, entre ellos las estufas y limpiar las parrillas traseras para su optimo funcionamiento.* Además usar sólo los focos que sean necesarios.

Para finalizar, indicó que la aplicación de estas tarifas coincide con el arranque del horario de verano, por lo cual este beneficio permite concientizar a los usuarios.

 REDACCIÓN