20 de noviembre de 2013 / 07:27 p.m.

México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que hoy inicia la temporada de captura del camarón siete barbas en aguas marinas del Golfo de México, desde el río Coatzacoalcos, en Veracruz, hasta los límites con Belice.

En el Diario Oficial de la Federación explicó que con base en las investigaciones biológico-pesqueras se consideró recomendable establecer el 20 de noviembre de este año como el término de la veda, que inició el pasado 22 de abril.

Con ello, se modifica la fracción II del Artículo 1 del Acuerdo por el que se da a conocer el establecimiento de épocas y zonas de veda para la captura de todas las especies de camarón en aguas marinas y de los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe.

El cual indica que se establece la veda para la pesca con embarcaciones menores a partir de las 00:00 horas del 15 de junio y hasta las 24:00 horas del 20 de noviembre de 2013, en las aguas marinas comprendidas desde la desembocadura del río Coatzacoalcos hasta el meridiano de los 87° 00' de longitud oeste.

La fracción señala que se exceptúan los caladeros de Contoy y las aguas marinas de la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco.

Notimex.