7 de octubre de 2013 / 09:21 p.m.

Monterrey.- Aplicando algunas vacunas a los niños de primaria, así  arrancó la tercera semana nacional de vacunación, donde esperan aplicar 200 mil dosis de 10 diferentes vacunas.

El secretario de Salud Jesús Zacarías Villarreal, pidió a las madres de familia revisar las cartillas de vacunación y acudir al centro médico más cercano para que los niños estén bien protegidos.

“Es muy importante pedirle a las madres de familia que revisen sus cartillas de vacunación y aprovechen tenemos más de mil 600 puestos módulos fijos y semifijos y que procuren llevar la cartilla en el momento en que acudan es muy importante para dejar registro”.

Algunas vacunas que aplican son la triple viral para prevenir de sarampión, rubéola y paperas  a los alumnos de primer grado y virus del papiloma humano a las niñas que cursan el quinto año.

El funcionario señaló que llevarán a cabo algunas otras acciones como repartir vida suero oral, entre otras.

El Secretario pidió a los menores y personas de la tercera edad protegerse bien ante los cambios de temperatura y acudir a vacunarse ya que en esta temporada aumentan un 25 por ciento las enfermedades respiratorias y casos de influenza.

"Estamos enfatizando de seis meses a cinco años, mayores de 60 pero cualquier adulto que tenga una enfermedad crónica como diabetes también son candidatos, mujeres embarazadas, es muy importante que acudan al centro de salud, la vacuna contra la influenza".

Agregó que en las últimas semanas han estado registrando alrededor de 150 casos de dengue por lo que es importante que la población acate las medidas de prevención con el fin de evitar enfermedades.

"Seguiremos teniendo seguramente casos en el mes de octubre pero se han dado de manera aislada no son brotes, seguirá todo este mes seguramente los casos de dengue"

Zyntia Vanegas