EVA GÁNDARA
28 de julio de 2013 / 05:57 p.m.

Monterrey.- • A partir de mañana iniciarán los trabajos del camino que conduce al cerro donde falleció la cantante Jenni Rivera.

Alrededor de 50 albañiles pondrán manos a la obra gracias al proyecto gubernamental conocido como Empleo Temporal, que le han brindando al propietario del terreno, Rosendo Rodríguez, para la construcción de la vereda.

Según don Rosendo, el apoyo llegó gracias a que el alcalde del municipio de Iturbide cumplió su palabra, pues hace un par de meses le prometió a él y a Lupillo Rivera facilitar el acceso al lugar donde el pasado 9 de diciembre falleció ‘La Diva de la Banda’.

"Cuando ofrecimos donar el terreno a la familia de Jenni, el acuerdo al que llegamos con Lupillo, fue que ellos se iban a encargar de los gastos para hacer el camino, pero el alcalde ya nos está apoyando con la maquinaria; a nosotros nos gustaría hablar con la familia para que se cumpla la promesa y poder hacer el camino hasta arriba", platicó Rosendo Rodríguez.

Los trabajadores de la obra iniciarán sus labores este 29 de julio y cumplirán un horario de seis horas diarias.

"El trabajo que se les está dando a los albañiles es temporal, ellos estaban desempleados y aunque quisiéramos agilizar el proceso para tener más rápido el acceso al cerro, no podemos porque el sueldo para ellos no es muy alto; ellos van a empezar a trabajar a las ocho de la mañana y para mediodía ya van a terminar su turno", agregó el propietario.

A casi ocho meses del accidente aéreo donde la intérprete perdió la vida junto a su equipo de trabajo, sus seguidores continúan visitando el ejido donde en ocasiones se les había impedido el acceso por el peligro que representa escalar la estrecha vereda que conduce hasta donde la dinastía Rivera colocó una cruz de madera en memoria de la desaparecida cantante.

Hasta ahora se desconoce si el ayuntamiento de Iturbide también colaborará para levantar un busto de Jenni Rivera como se había especulado hace algunos meses.