20 de marzo de 2013 / 04:03 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Educación tendrá las primeras cifras de casos de bullying en Nuevo León al concluir el presente ciclo escolar, aseguró el titular de la dependencia al dar arranque a la campaña: ¡No a la agresión!

“"Desde agosto a la fecha estamos documentando toda la información para identificar con cuidado lo que se puede interpretar como bullying, pero lo más importante es prevenir, que se promueva el respeto y que las actividades se lleven a cabo en las escuelas"”, dijo el funcionario.

José Antonio González Treviño, secretario de Educación, señaló que al momento no cuentan con cifras, pero la mayoría de los casos de bullying se dan en nivel secundaria y el mayor porcentaje de estos se resuelven en las escuelas, con los maestros y directivos y una minoría pasan a otro nivel donde se da seguimiento más detallado.

La campaña arrancó en la escuela primaria Merced Garza Hinojosa en la Colonia Laderas del Mirador, donde impartieron cursos a estudiantes y padres de familia con el fin de involucrarlos en las situaciones en que puedan estar sus hijos siendo agredidos o siendo los agresores.

El programa se impartirá en todas las escuelas del estado, donde se entregarán trípticos con la información detallada de los lineamientos de comportamiento de los alumnos.

Aparte se anexa un folleto con la campaña, ¡No a la agresión! e incluso se pegaron cartelones en cada salón.