29 de mayo de 2013 / 05:02 p.m.

MAZATLÁN, SINALOA • A partir del primer minuto de este miércoles, arrancaron las campañas por las 40 diputaciones locales y 18 alcaldías del estado, proceso que concluye el 7 de julio.

Con excepción de las relativas a servicios de educación, salud y protección y promoción turística, a través de una circular, el gobierno del estado, giró instrucciones a los secretarios, titulares de área, responsables de comunicación e imagen y servidores públicos a suprimir o retirar toda propaganda gubernamental en los medios de comunicación durante este proceso.

Subraya que, esta medida es en cumplimiento a las normas reglamentarias emitidas por el Consejo Estatal Electoral y el IFE.

Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en caso de emergencia.

En la circular, se aclaró que, podrán permanecer en internet los portales de los entes públicos, redes sociales como Facebook, Twiter, etc., siempre y cuando tengan carácter informativo o de medio para la realización de trámites o servicios y no se emitan en los mismos logros a su favor.

Desde el primer minuto de hoy fueron colocados pendones en las calles, y en la mañana comenzó la repartición de propaganda en los diversos cruceros.

ADRIANA CARLOS