— LLILIANA PADILLA/ENVIADA
2 de septiembre de 2013 / 01:52 p.m.

Tabasco • Esta mañana los estudiantes de nivel básico en Tabasco iniciaron el ciclo escolar 2013-2014, tras un acuerdo entre los 3 sindicatos magisteriales y el gobierno del estado que terminó con el paro iniciado el 19 de agosto.

Anoche, el gobierno estatal y los sindicatos encabezados por el SNTE que agrupa a más de la mitad de los 33 mil maestros lograron un acuerdo cuyo contenido no fue especificado, toda vez que los paristas demandaban la salida del secretario de Educación, Rodolfo Lara y otras prestaciones.

 

Esta mañana en la escuela artículo 123 José Vasconcelos y Leona Vicario del Sindicato de trabajadores petroleros, primaria y secundaria, los alumnos regresaron con normalidad a clases.

 

En ese plantel educativo hay una plantilla de 600 alumnos, pero esta mañana menos de 150 regresaron, ante el aviso que se difundió en la noche y la madrugada entre los padres de familia.

 

"Los maestros han utilizado la educación como negocio, ellos quieren poner sus reglas sobre las clases de nuestros hijos", dijo Arturo García, un padre de familia inconforme con las dos semanas de paro laboral que dejaron sin clases a 540 mil estudiantes en Tabasco.