9 de abril de 2013 / 02:39 p.m.

Monterrey • Volvieron las clases y en algunos puntos de la ciudad los problemas de vialidad, pero para evitar mayores contratiempos el municipio de Monterrey por medio de la Secretaría de Vialidad y Tránsito implementó un operativo para agilizar la circulación.

La alcaldesa Margarita Arrellanes, acompañada del secretario de Vialidad y Tránsito, Juan Sánchez, señaló que el operativo se implementó en las mil 400 escuelas que hay en el municipio.

“"Son más de 250 mil alumnos, tan sólo en Monterrey, los que se reincorporaron a la escuela, por eso es importante que estos operativos arranquen de manera simultánea y también poderles dar a conocer a los ciudadanos las adecuaciones y tomen alternativas viales que tenemos en Félix U. Gómez"”, dijo la funcionaria.

La edil señaló que es importante que los automovilistas respeten la velocidad de 30 kilómetros por hora al circular frente a un plantel educativo y evitar hacerse acreedores a una multa de 917.40 pesos.

“"No se puede hacer ningún descuento por las mismas y hemos tenido operativos especiales para que se respeten las mismas, son dos mil 600 multas de zona escolar en el último mes que se han aplicado y el monto a pagar es de 970 pesos"”, dijo.

Agregó que están trabajando con los operativos de Tránsito en la avenida Félix U. Gómez para evitar que los automovilistas tengan que rodear demasiado.

“"Estamos buscando que sea el menor tiempo posible; buscamos que el trazo de desviación fuera menor y otorgarle la alternativa vial, que tenga orientación hacia donde debe dirigirse, tenemos operativos especiales para dar a conocer las alternativas viales"”, mencionó Arellanes.

ZYNTIA VANEGAS