16 de octubre de 2013 / 10:05 p.m.

San Nicolás.- Con el fin de reducir los tiempos de traslado de los usuarios, los municipios de San Nicolás y Escobedo arrancaron en conjunto la construcción de un Puente Vehicular en la Carretera a Colombia, el cual pasará sobre la Avenida Sendero Norte y conectará con circulación continua hacia la Avenida Universidad.

Los alcaldes Pedro Salgado Almaguer y César Cavazos, acompañados de un grupo de vecinos, dieron el banderazo de inicio de los trabajos una vez que firmaron un convenio de colaboración en donde se asienta que la inversión total de 53 millones 700 mil pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano, será aportada por ambos ayuntamientos.

 “No nos divide una calle, nos une una calle”, y también los ciudadanos nos unen a San Nicolás, Escobedo y al Gobierno del Estado porque es lo que buscamos, elevar su calidad de vida”, dijo el munícipe nicolaíta.

“Y aunque son obras viales, son también obras de sentido social, porque con la reducción del 50 por ciento que nos vamos a ahorrar en los traslados, vamos a tener más tiempo para disfrutar y estar con nuestras familias”, agregó.

El edil expresó que con esta obra una vez más queda demostrado que cuando se dejan de lado las divisiones y los colores, y todos trabajan unidos y parejo, las cosas funcionan muy bien.

“Esta obra no sólo beneficia a San Nicolás, sino a todos quienes transitan por esta parte de la ciudad, a los de Escobedo, a los de Zuazua, a los de Ciénega, porque es para acá hacia donde ha venido el crecimiento”, indicó.

Salgado Almaguer agradeció y enalteció la solidaridad del empresario Eudelio Garza por haber donado parte de un terreno de su propiedad para que esta obra se pueda llevar a cabo.

Este puente, el cual beneficiará a 235 mil habitantes de manera directa, forma parte del Corredor de Flujo Continuo de la Av. Sendero Norte, que va desde la Ave. De La Aurora, hasta la Ave. República Mexicana y representa el eje vial norte más importante de la zona metropolitana y une a San Nicolás con Escobedo y San Nicolás con Apodaca.

Este complejo es una continuación del Distribuidor Vial Sendero - Carretera a Laredo, el cual se encuentra en construcción por parte del Gobierno del Estado y que representa la principal entrada a Monterrey y el País, de los vehículos que proceden del norte de la frontera.

El puente contempla resolver la vialidad en el sentido norte - sur, con tres carriles de circulación y una longitud de 420 metros lineales; más de 150 mil vehículos por día serán beneficiados con ahorro en tiempos de traslado y deberá quedar concluido dentro de siete meses.

Redacción