6 de noviembre de 2013 / 12:11 a.m.

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró hoy la Línea 5 del Metrobús, que va de Río de los Remedios a San Lázaro, sobre el Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Destacó que el proyecto se logró gracias a la suma de voluntades de diferentes sectores, como los transportistas, pues "se requiere un trabajo muy importante de emprendedores, de cambiar una filosofía, para poder entrar a un nuevo ciclo que generen satisfactores".

En el acto realizado en el encierro de la estación "El Coyol", Mancera Espinosa destacó que este medio de transporte da un servicio directo y palpable a la ciudadanía y además cuenta con reconocimiento internacional.

En su oportunidad el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, manifestó que con los 10 kilómetros de esta línea suman ya 105 kilómetros de red de este transporte, y se beneficiará a 19 colonias de la delegación Gustavo A. Madero y siete de la Venustiano Carranza.

Detalló que la Línea 5 operará con 24 autobuses articulados, de 18 metros de largo y con capacidad para 160 pasajeros, con lo que se sacará de circulación a 47 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y se "chatarrizarán" 100 microbuses obsoletos.

Además, destacó que las unidades del Metrobús tienen una alta especificación ambiental por lo que se dejarán de emitir 12 mil toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, destacó que está línea operará bajo el concepto de "calle completa", en donde podrán transitar con mayor seguridad peatones, ciclistas y los usuarios de transporte público.

Manifestó que se hizo una intervención integral de la zona por donde pasa esta línea, donde se instalaron luminarias con tecnología avanzada, se recataron 16 hectáreas de camellón.

Asimismo se construyó una ciclopista confinada y balizada, además de que se instalaron jardines verticales en las 18 estaciones así como algunas plazoletas que dan acceso a las estaciones.

Notimex