23 de febrero de 2013 / 03:08 a.m.

Multimedios Televisión está de fiesta por sus primeros 45 años de ser la empresa más importante en el área del entretenimiento, por lo que todo el equipo humano se tomó la gráfica del recuerdo.

 Monterrey.- La gracia de Sarita Montiel en el Último Cuplé se convirtió en la tarjeta de presentación de XHAW Canal 12 de Monterrey que la noche del 24 de febrero de 1968, hace 45 años, inició transmisiones proyectando esa pelicula, todo un clásico del cine español.

Desde los pisos 28 y 29 del Condominio del Norte, en Juan Ignacio Ramón y Escobedo, hasta ahora el edificio más alto del primer cuadro de Monterrey, se lanzó la primera emisión desde equipo, en aquel entonces de alta tecnología.

Si ponemos a trabajar la maquinita de los recuerdos veremos en blanco y negro, en cámara lenta, aquellas imágenes del inicio de una empresa impulsada por don Jesús Dionisio González y su hijo Francisco Antonio González Sánchez.

Eran tiempos de esperanza y de inquietud. Por un lado, aquel año 1968 sería recordado en la historia de México por la celebración de los décimo novenos juegos olimpicos.

Por el otro, ocurrirían hechos lamentables en la Plaza de Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de Mexico, que le dieron un vuelco dramático a la sociedad.

Eran tiempos de paz, de convivencia familiar, de comer en casa. La ciudad iba en crecimiento y como tal, Canal 12, La Imagen Familiar, fue expandiéndose, haciendo llegar su señal cada vez más lejos, apoyados con personajes legendarios o con promesas que rápidamente fueron aceptadas por la comunidad.

Dificil es sintetizar 45 años de historia pero, a la fecha, Multimedios Televisión ha evolucionado con producciones propias dirigidas a todo público que se reflejan en la preferencia de televidentes y anunciantes que han consolidado a la empresa como líder en los medios masivos de comunicación.

Cuarenta y cinco años o nueve lustros o 16 mil 469 días. O, simplemente, toda una vida.

Cualquiera que sea el criterio para medir el tiempo, lo único que sabemos es que Multimedios Televisión seguirá creciendo y agradeciéndole siempre, el favor de su preferencia

Cónica de Joel Sampayo Climaco, Reportero del Aire.