4 de junio de 2013 / 11:43 a.m.

Monterrey • Bajo una temperatura de más de 35 grados centígrados, los actores de la telenovela “"Porque el amor mand"a” comenzaron a grabar este lunes en Monterrey algunas escenas para el final del melodrama.

Encabezados por el productor Juan Osorio, la actriz Blanco Soto, Claudia Álvarez, María José Mariscal, Beatriz Morayra y su protagonista Fernando Colunga se dirigieron al Parque Fundidora la mañana de ayer donde ya los aguardaba su equipo de producción.

“"Estamos muy contentos de hacer el final de la telenovela aquí. No ha sido nada fácil trabajar con el calor y al aire libre, pero el gusto de estar acá hace que uno fluya. Todos estamos trabajando en diferentes puntos muy a gusto y mañana (hoy) en la Cola de Caballo grabaremos una de las escenas cruciales de la novela, que creo va a marcar el cierre de la novela"”, afirmó el productor.

El elenco de la telenovela trabajó durante varias horas bajo el sol, lo que les provocó fatiga y cansancio.

La pequeña María José quien le da vida a “"Valentina"”, hija de “"Verónica"” (Claudia Álvarez), y “"Jesús García"” (Fernando Colunga), relató cómo había sido su día de trabajo en La Sultana del Norte.

“"Hace mucho calor, estoy cansada, me levanté a las ocho de la mañana porque el desayuno aquí (hotel) lo sirven muy temprano y se acaba muy rápido"”, platicó la niña, a quien la distingue su inocencia.

El actor Érick Elías, quien hace el papel de “"Rogelio Rivadeneira"” y quien recientemente fue nombrado como uno de los 50 más bellos por la revista “"People en Español"”, llegó a la ciudad hasta la tarde de ayer, para este martes dirigirse a la Cola del Caballo, donde le tocará grabar sus escenas

“"Lo más importante de que las novelas no sólo se hagan en el Distrito Federal es enseñarle al mundo lo bonito que es México, porque las novelas de nuestro país le dan la vuelta al mundo. El capítulo final se basa casi todo en Monterrey, vienen muchas sorpresas para el final, estará divertido con un tono de suspenso como en toda la novela", aseguró Érick Elías.

El actor de 32 años lamentó la pérdida del histrión Enrique Lizalde, al igual que Marco Uriel, quien logró trabajar junto a él en la telenovela “Esmeralda”.

“Tengo muy buenos recuerdos, hicimos juntos la novela de ‘Esmeralda’ y recuerdo que en una ocasión me regañó, porque un vestuario no me quedaba y no pude estar listo para el llamado”, recordó Marco Uriel.

El productor Juan Osorio aseguró que el elenco y su producción estarán en la ciudad hasta el próximo sábado, grabando en diferentes locaciones y lugares turísticos de Nuevo León.

El boxeador regiomontano Adrián Estrella Diamante grabó algunas escenas junto a Fernando Colunga.

EVA GÁNDARA