21 de junio de 2013 / 06:17 p.m.

Arrancó la Copa Mundial Sub 20 Turquía 2013 y las representaciones de Francia y Corea del Sur comenzaron con el pie derecho para aspirar a los octavos de final.

En actividad del Grupo A, los franceses se impusieron 3-1 a Ghana gracias a una buena segunda parte, donde los goles del triunfo fueron obra de Geoffrey Kondogbia (65), Yaya Sanogo (68) y Jean Christophe Bahebeck (79); por los africanos descontó Richmond Boakye, al minuto 85.

Con el triunfo, el representativo galo se colocó en el primer puesto con tres unidades, a la espera del resultado entre Estados Unidos y España, mientras que Ghana se quedó sin puntos.

En el sector B, Corea del Sur sufrió un poco en su presentación, ya que apenas superó 2-1 a Cuba. Los goles del cuadro asiático fueron por conducto de Kwon Chang Hoon, al minuto 51 de penal, y de Ryu Seung Woo, al 83.

Por la escuadra cubana, Maykel Reyes había puesto el 1-0 a los siete minutos, pero los caribeños no pudieron aguantar la mínima ventaja y al final se quedaron con las manos vacías.

Con este resultado, los surcoreanos llegaron a tres unidades, pero deberán esperar lo que suceda en el choque entre Nigeria y Portugal para saber si compartirán el liderato en el Grupo B; Cuba es último sin puntos.