7 de marzo de 2013 / 09:52 p.m.

El mexicano Santiago González junto con su pareja en dobles, el estadounidense Scott Lipsky, iniciará mañana su participación en el Master de Indian Wells, ante la dupla compuesta por el bielorruso Max Mirnyi y el rumano Horia Tecau.

El número 37 del ranking en dobles de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP), pretende conseguir su primer título de la presente temporada, luego de los intentos fallidos en el Abierto de Australia.

Por su parte el suizo Roger Federer buscará defender el título en "singles" obtenido el año pasado a pesar de ser segundo sembrado superado por el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic.

Al evento asistirán no sólo el primero y segundo de la Asociación de Tenistas profesionales, ya que estarán acompañados por el número tres, el británico Andy Murray, así como el cuarto y quinto del escalafón, los españoles David Ferrer y Rafael Nadal.

De esta manera el primer Masters 1000 de la temporada será el lugar en el que se reúnan por primer ocasión los primeros cinco de la clasificación, luego de la recuperación del español Rafael Nadal quien llega tras coronarse en el Abierto de Acapulco.

Federer, número dos de la ATP, venció el año pasado al estadounidense John Isner, quien también se encuentra listo para disputar el certamen en busca de llevarse el título que se le negó el año pasado.

Por su parte Djokovic, dos veces campeón del Indian Wells en 2008 y 2011, buscará su primer triunfo en Masters 1000, lo que significaría su tercer título de la presente temporada en la que suma las victorias obtenidas en el Abierto de Australia y el torneo de Dubai.