FRANCISCO ZÚÑIGA
20 de abril de 2013 / 07:17 p.m.

Monterrey • Con el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje de los niños de primaria y prepararlos para la prueba ENLACE Nacional, que se desarrollará en junio, esta mañana se inició la Jornada de Reforzamiento Académico de las escuelas estatales.

Maestros y padres de familia, así como pequeños estudiantes tercero, cuarto, quinto y sexto grado asistieron a dicho acto.

El arranque de la jornada de Reforzamiento Académico, se dio de manera simbólica en la escuela primaria "México Integro", ubicada en la colonia Los Ebanos, en Apodaca.

José Antonio González Treviño, secretario de Educación en la entidad, dijo que en total se espera la participación de 24 mil maestros que ascenderán a más de 500 mil alumnos.

Desde las 8 de la mañana, los pequeños estudiantes asistieron a los salones de clases para reforzar las materias de español, matemáticas y formación cívica y ética.

Hoy les tocó tomar clases a todos los alumnos del turno matutino, mientras que el próximo 27 de abril lo harán los del turno vespertino.