12 de octubre de 2013 / 10:22 p.m.

Monterrey.- Cerca de una veintena de profesores se congregaron en la plaza de Colegio Civil con la finalidad de firmar una serie de documentos con lo que iniciarían la solicitud de amparos en contra de la Reforma Educativa.

Los docentes se reunieron al filo del mediodía, en donde lanzaron consignas en contra del Gobierno Federal, exigiendo marcha atrás a la reforma donde señalaron verse afectados.

Antonio Cota, uno de los docentes, expuso que las dirigencias sindicales en la entidad tanto de la sección 21 como 50, mantienen desinformados a sus agremiados, y que sumado a la credulidad de la mayoría de los profesores, se mantienen confiando en que las respuestas a sus dudas quedarán resueltas por los líderes magisteriales.

Cota destacó que ante ello se ha solicitado a los profesores comenzar con la presentación de papelería con la que se tramitarán amparos, y con ello buscar dar de baja la Reforma Educativa.

“Estamos con los compañeros recabando firmas para la interposición del amparo en contra de la reforma educativa. Una Reforma Educativa que el magisterio la está conociendo y que por ello se están incorporando a la lucha al igual que el movimiento nacional. Repudiamos la actitud de los charros de la sección 50 y 21, Guadalupe Castillo y Casimiro Alemán de que están desinformando al magisterio”, afirmó.

Aunque no informó una cantidad de docentes que han realizado el trámite, destacó que espera puedan alcanzarse mil trámites, y tener con ello la esperanza de dar de baja la reforma que ya fue aprobada.

Israel Santacruz