3 de mayo de 2013 / 11:47 p.m.

Morelia Centro • Autoridades federales y estudiantes normalistas han iniciado una mesa de diálogo, en donde el tema principal es la reforma curricular, misma que se aplica desde hace un año en todo el país, menos en Michoacán.

Lo anterior, en un intento por dar solución a la problemática normalista que se vive en la entidad.

El director de Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Tenor Cedillo Avalos, es quien encabeza la reunión en donde están presentes representantes de las ocho normales de la entidad.

En la reunión se espera tratar además lo referente a las plazas automáticas y la desactivación de las manifestaciones estudiantiles, incluyendo el secuestro de unidades.A la par de la reunión, normalistas mantienen tomadas desde esta mañana las casetas de peaje de la Autopista Siglo XXI.

Además, han amenazado con radicalizar las acciones en caso de los resultados de esta reunión no sean satisfactorios.

Autoridades en la entidad habían amagado con suspender el encuentro si los estudiantes no deponían en sus acciones o no entregaban las unidades secuestradas, sin embargo, y pese a eso el encuentro entre los representes del gobierno federal y los normalistas se lleva a cabo.

NOTIMEX