8 de octubre de 2013 / 02:17 p.m.

Con un equipo renovado en un 80 por ciento y un nuevo escenario, el equipo Fuerza Regia abrirá la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ante los Gansos Salvajes de la UIC.

El encuentro de apertura en casa está programado para las 20:00 horas en el nuevo gimnasio Nuevo León Unido, que tendrá el encuentro de la franquicia regiomontana como primer evento importante posterior a su inauguración oficial.

La escuadra regia llega a este cotejo con marca de 1-1, producto de su derrota en casa de los Halcones de Veracruz por marcador de 85-81 y del triunfo conseguido ante los actuales campeones, los Toros de Nuevo Laredo por 81-57.

Para Fuerza Regia esta será la temporada número 13 dentro de la LNBP, la misma cantidad de existencia de la Liga y está en búsqueda de su primer título, logro que se les ha negado en igual número de ocasiones.

El cuadro llega armado en un 80 por ciento con jugadores nuevos o que han estado en otras ocasiones en el equipo. Incluso, se tuvo que reforzar con un nuevo elemento, toda vez que su jugador Benzor Simmons sufrió una lesión y es baja para el cuadro. Se integra el estadounidense Henry JR Harrison, quien ayer estuvo en la práctica en el gimnasio Nuevo León de avenida Gonzalitos y Ruiz Cortines.

El regreso esperado a las canchas de local es el de Jeremis Smith, su estrella hace dos temporadas, siendo el pilar del equipo. Como también el regreso del mexicano Felipe Sánchez, quien vuelve a su casa para despedirse del baloncesto profesional.

Monterrey llega este año con un cuadro renovado en sus jugadores pero también en la dirección técnica, al tener ahora la experiencia del Lewis LaSelle Taylor.

Martha Cedillo