11 de diciembre de 2013 / 04:48 p.m.

Monterrey.- La zona de la Basílica de Guadalupe se convirtió en área peatonal, como parte del operativo de seguridad que implementó el municipio de Monterrey para proteger a los feligreses que acudan durante las fiestas del 12 de diciembre.

A partir de las 14:00 horas del miércoles, personal de Tránsito y Vialidad colocaron vallas en las calles aledañas, para impedir el paso de vehículos y ordenar un poco el flujo de visitantes.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la dependencia, explicó que se decidió convertir el área en zona peatonal provisionalmente, porque así se le da mayor seguridad a quienes acudan, y se libera el área de tránsito vehicular.

Son 60 elementos de Tránsito que resguardarán la zona delimitada desde la calle Tepeyac al sur, hasta Libertad al norte. Al poniente el límites es Zacatecas, y al oriente, la calle Nuevo León.

La recomendación es que la gente que acuda a la Basílica de Guadalupe procure dejar su auto sobre la calle Zuazua o Doctor Coss, y cruce caminando el   río Santa Catarina para llegar al templo.

Francisco Zuñiga