2 de diciembre de 2013 / 12:56 p.m.

Monterrey.- Las autoridades del municipio de Monterrey realizaron el segundo día del operativo antialcohol, que se llevará a cabo durante todos los días del mes de diciembre, para evitar que haya accidentes viales mortales por la ingesta de bebidas embriagantes.

En esta ocasión, se instaló el filtro de revisión en el cruce de las avenidas Revolución, entre Alfonso Reyes y el puente Solidaridad, a la altura de la colonia Contry, al sur de la ciudad.

Las autoridades colocaron los debidos señalamientos visibles como conos y tambos en color naranja, las patrullas con torretas encendidas, así como bastones luminosos en manos de los oficiales de Tránsito de Monterrey.

Para salvaguardar la integridad del personal, el filtro será siempre flanqueado por elementos de la Policía de Monterrey.

Marcos García, director de Ingeniería y Vialidad, informó que los grados de alcohol serán los siguientes: de .001 a .079 el conductor tiene aliento alcohólico, de .080 a .149 ebrio incompleto y de .150 en adelante ebrio completo.

En el primero se tendrá la oportunidad de que el automovilista se retire en otro coche acompañado de algún familia o tome un taxi, mientras que en los otros dos habrá multa económica, suspensión de licencia y la detención del vehículo.

Iram Oviedo