2 de enero de 2013 / 07:33 p.m.

Los elementos policiacos se han establecido en diferentes puntos del área metropolitana como lo había señalado el pasado 26 de diciembre el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Gómez Flores.

 

Monterrey, NL.- Como lo había mencionado el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, elementos de Fuerza Civil comenzaron hoy los patrullajes a pie en diversos puntos del área metropolitana.

Tras un recorrido por diversos puntos de Monterrey, las autoridades se han visto distribuidas en varios centros comerciales con la intensión de que la gente adopte más de cerca a los policías.

Hasta el momento autoridades mencionaron que sólo se ha prestado atención menor. Según algunos elementos, se brindó atención a una persona de la tercera edad, a quien se le ayudó a llevar sus pertenencias hasta un vehículo.

Se anuncia patrullaje a pie

El funcionario señaló que será a principios del 2013 cuando se empiece a notar su estilo militar al frente de la corporación, por lo que iniciará con modificar los patrullajes.

"Ustedes verán que los patrullamientos ya van a cambiar, vamos a hacerlos a pie, van a llevar sus patrullas dándole seguridad y la Policía de Fuerza Civil, que es la policía de la ciudadanía de Nuevo León, va a bajarse de los vehículos y va andar caminando, va a entrar a los centros y tiendas que encuentre, haciendo sentir que está con la gente".

El general no descartó la incursión de más militares, marinos o civiles a mandos directivos de la policía estatal y dijo que en este momento no ha ratificado ni ha corrido a nadie y conforme vea las necesidades poder incorporar más gente a partir del 2013.

CON INFORMACIÓN DE CYNTHIA SALZAR