14 de enero de 2013 / 11:11 p.m.

El tiempo de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) llegó para Fuerza Regia, que hoy abre postemporada al recibir en el primero de la serie a los Barreteros de Zacatecas en el gimnasio Nuevo León.

El duelo está programado para las 20:00 y es el primero de cinco encuentros calendarizados oficialmente; la tanda se jugará a ganar tres de cinco, bajo el formato de 2-2-1 correspondiendo al cuadro regiomontano recibir los dos primeros cotejos.

Fuerza Regia llega a esta postemporada después de una muy complicada fase regular 2012-2013, ya que las lesiones, cambios de jugadores y un calendario poco favorecedor hicieron ver su suerte al novel técnico Dan Tacheny.

Para los playoffs, el cuadro llega completo en su número de jugadores pero no al cien por ciento físicamente, ya que las lesiones han pesado en el equipo regiomontano. Su más reciente contratación, Mario West, entrena desde el sábado pasado a la par con el equipo, en tanto Mo Charlo, quien se lesionara en el último cotejo de fase regular, ayer vio acción en la práctica.

A pesar de las lesiones, el equipo llega como favorito, ya que los tres encuentros ganados a los zacatecanos en la campaña regular así lo marcan, además de su séptimo sitio en la tabla de posiciones general de la Liga.

Además, los playoffs serán la oportunidad para que el refuerzo Mario West haga su presentación ante el público regiomontano, pues jugó dos encuentros con el cuadro local pero estando de gira y fue ahí, en Tampico, que se lesionó quedando fuera del último encuentro como local.

Fuerza Regia intentará pasar esta primera aduana en tan sólo tres encuentros, pues de alargar la serie y requerir de 4 ó 5 cotejos se complicaría su accionar.

BOLETOS EN TAQUILLA

Los boletos para los encuentros de playoffs tienen un costo de 150 pesos y se pueden adquirir en las taquillas del gimnasio Nuevo León. Por el precio de cada entrada la persona recibe además del acceso, tres bebidas y unas palomitas.

Martha Cedillo| Foto: Carlos Rangel