29 de abril de 2013 / 01:06 a.m.

Luego de la derrota por 1-0 ante Cruz Azul en el futbol mexicano, los jugadores de Santos Laguna iniciaron hoy su preparación para el encuentro del miércoles ante Monterrey, por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Sería una victoria muy importante, el hecho no sólo de ser campeones del torneo más importante en la zona de Concacaf, sino también el hecho de ganar un boleto para jugar el Mundial de Clubes", dijo hoy el centrocampista español Marc Crosas.

Señaló que tal objetivo "no se consigue todos los días, sería un gran logro no sólo para la institución, para los jugadores y para la gente que forma parte de este club, sino también para la región, sería muy bonito que en diciembre Santos Laguna estuviera representando a La Laguna".

En el encuentro de ida, el pasado miércoles, Guerreros nos supo aprovechar la condición de local y terminó el encuentro 0-0, lo que significa cierta ventaja para Rayados, porque cerrará de local.

De cara a ese encuentro, Crossas señaló que "cuando se enfrentan dos equipos tan competitivos, dos de los mejores conjuntos en México durante los últimos años, son pequeños detalles los que marcan la diferencia, más si son finales".

Por tal razón no se adelantó a decir que el boleto mundialista de clubes está de un lado. "Primero lo que debemos tener claro es cómo hacer las cosas el miércoles para recibir ese premio, creo que los dos equipos estamos a la misma distancia del Mundial".

Por su parte, el defensa Rafael Figueroa expuso que "será un partido que no se juega todos los días, sé lo que representa disputar contra Monterrey, sé de esa pasión, más en una final".

 

Analizó que "Monterrey es un equipo muy experimentado, un conjunto que maneja muy bien los tiempos en los partidos, hay que jugar de manera muy inteligente, no dejar que desempeñen bien su juego, hay que salir muy ordenados".

Mientras Guerreros perdió en el campeonato local en su visita a Cruz Azul, Rayados se impuso a Tigres en el clásico regiomontano, por lo cual debe llegar motivado.

"No te puedo decir que no, creo que ganar ese partido sí los motiva, pero créeme que nosotros estamos con la ilusión, con esa espina clavada todavía (de haber perdido una final con ellos), con todo el deseo de ir a ganar".

"La institución y toda la gente esperan que vayamos a ese mundial, nosotros lo tenemos en la mente, todos los días pensamos en ganar", finalizó.

Notimex