19 de diciembre de 2013 / 02:36 a.m.

Santos Laguna inició este miércoles los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2014 y Copa Libertadores, con las reincorporaciones de los zagueros uruguayo Jonathan Lacerda y Kenyi Adachi.

A las 11:00 horas el equipo saltó a la cancha, no todos estuvieron, pues Oribe Peralta recibió un permiso especial de dos días más de vacaciones, debido a la intensa actividad que tuvo en el último semestre, así que reportará hasta el viernes.

Otra ausencia fue la de Rodolfo Salinas, quien fue operado la semana anterior y eso lo alejará de las canchas al menos dos meses. El jugador fue intervenido debido a un problema en el cartílago de la rodilla derecha.

La práctica fue seguida por el presidente del equipo, Alejandro Irarragori, quien dialogó brevemente con el técnico Pedro Caixinha, además de saludar a algunos jugadores.

Jonathan Lacerda y Kenyi Adachi tuvieron la bienvenida de sus compañeros. Fue una jornada a doble sesión, la primera comenzó a las 11:00 horas y por la tarde a las 16:30 horas, todo esto bajo la supervisión de su técnico Pedro Caixinha, apoyado por su equipo de auxiliares.

Por otro lado, la directiva de Santos Laguna confirmó el partido amistoso previo al inicio del Torneo Clausura 2014, que sostendrán los laguneros el sábado 28 de diciembre contra Tigres en el Estadio Universitario, esto con el propósito de recaudar fondos y juguetes que destinarán a niños de escasos recursos económicos.

Este jueves, Santos continuará hoy con su preparación y sólo descansará el miércoles 25 de diciembre, mientras que el primero miércoles primero de enero entrenará de forma normal para su partido del viernes tres contra Chivas en el Estadio Corona a las 21:30 horas.

Calendario para Copa Libertadores

Santos ya conoce la fecha de sus primeros partidos de Copa Libertadores, iniciando el 11 de febrero cuando reciban en el Territorio Santos Modelo al Arsenal de Sarandí a las 18:15 horas, dentro del Grupo Ocho. Los albiverdes cerrarán la Fase de Grupos el 10 de abril en Argentina ante el Arsenal.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN