10 de julio de 2013 / 02:26 p.m.

Escobedo.- • Como parte de un convenio firmado en noviembre de 2012, la dirección de Fomerrey y el Municipio de Escobedo iniciaron este martes las acciones de regularización en dos zonas.

Durante el arranque se informó que los predios a regularizar pertenecen a las colonias Emiliano Zapata, en el segundo sector y Arco Vial, en la manzana 41.

El acuerdo fue firmado por el encargado del despacho de Asuntos de la Dirección Ejecutiva de Fomerrey, Alejandro Espinoza Eguía y el alcalde de Escobedo, Cesar Cavazos.

En la colonia Emiliano Zapata se incluyeron 130 lotes en el proceso de regularización, mientras que en Arco Vial, en la manzana 41, se incluyeron 115 lotes. Estas acciones, según se informó, beneficiarán a mil 200 habitantes del citado municipio.

Los integrantes de ambos asentamientos, se dijo, tenían varios años invadiendo predios sin ser regularizados.

Desde el 2012, ambas autoridades signaron este convenio denominado Concertación de Acciones, mediante el cual se pactó trabajar en tres temas principales, el proceso de regularización, reubicación de familias que habitan en viviendas ubicadas en zonas de riesgo, y como tercer punto se acordó el rezago en infraestructura básica.

En el caso de la colonia Emiliano Zapata, en diferentes ocasiones se han suscitado conflictos por la posesión de los terrenos, que han ameritado la intervención de la policía.

Este barrio se ubica en la zona norte del municipio de Escobedo, en los límites con Salinas Victoria.

Se espera que el proceso de regularización se lleve alrededor de tres a cinco meses de plazo.

RICARDO ALANÍS