Zyntia Vanegas 
5 de diciembre de 2013 / 05:09 p.m.

Monterrey. -Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, iniciaron un paro de labores exigiendo les cumplan  con lo que les corresponde como uniformes y vales.

El paro fue en las instalaciones de Conagua, ubicadas en la Avenida Constitución y Churubusco, inició desde las siete de la mañana por un grupo de trabajadores que decidieron  no entrar a las oficinas y quedarse en el estacionamiento y prohibir la entrada al resto de los empleados.

Marcial Marín, Secretario general del sindicato estatal de Semarnat señaló que esto es una orden del Comité estatal nacional, para realizar este paro nacional para ejercer presión y que les entreguen lo que les corresponde a los 12 mil afectados en el país y 120 en el estado de Nuevo León.

Señaló que parte de lo que piden desde hace siete meses es une les entreguen sus uniformes, equipo de trabajo, vales de despensa y se culpa la basificación de algunos compañeros.

Este paro de actividades incluye área administrativa y operaciones es decir trámites y pagos que realizan los ciudadanos hasta los operativos en las cuencas.

Los afectados son solamente los trabajadores de Conagua, aunque también PROFEPA, y la Comisión Nacional Forestal forman parte del sindicato de SEMARNAT, estos últimos no tienen problema, y siguen trabajando de manera normal.