19 de noviembre de 2013 / 10:57 p.m.

San Nicolás.- En el marco de la Primera Sesión ordinaria del consejo directivo del Instituto Municipal de la Familia de San Nicolás de los Garza, se realizó el nombramiento de consejeros, vocales, secretaria técnica y comisario quienes velarán por el buen desempeño y acciones que se plantearon desde su creación.

Pedro Salgado Almaguer, alcalde del municipio, presidió la sesión  acompañado por la Directora del Instituto, Guadalupe Flores de De la Fuente, donde se presentaron los objetivos que regirán este organismo descentralizado.

Los propósitos de este Instituto es fomentar la integración de las familias nicolaítas, procurar una vida sin violencia doméstica, la difusión de valores, atención ciudadana y voluntariado, entre otras acciones a favor de la armonía entre los miembros del hogar.

El edil nicolaíta destacó la importancia de la constitución formal de este instituto para trabajar de la mano en políticas y acciones que estén encaminadas en favor de la unión familiar y el reforzamiento de los valores dentro del núcleo de la sociedad.

“Queremos enriquecer con personas  con alto sentido humano el Instituto de la Familia de San Nicolás, nuestro municipio se ha caracterizado por ser punta de lanza en la creación de institutos dedicados a atender a los jóvenes y a las mujeres, pero nos hacía falta un instituto que atienda de raíz las problemáticas internas de las familias y ahora que ha quedado constituido tenemos una alternativa más para nuestros nicolaítas” expresó.

Redacción