21 de abril de 2013 / 01:44 p.m.

Monterey.- • Como parte de las acciones previas de la construcción de la Línea 3 del Metro, se iniciaron los trabajos de demolición de parte de la barda perimetral del predio donde será construida una lumbrera de 13 metros de diámetro por 14 de profundidad en el Barrio Antiguo en Monterrey.

Este sábado los trabajadores comenzaron con las primeras labores al tumbar la barda frontal del domicilio ubicado en la calle Padre Mier, entre Mina y Diego de Montemayor.

En el interior, quedó parte del escombro, además de una máquina que será usada durante los siguientes días para continuar con las labores.

En una parte del predio fue colocada una manta con la leyenda "Barda sin Valor Histórico y Demolición Autorizada por el INAH", lo que ocasionó el asombro de algunas personas que pasaban por el lugar y volteaban a verla.

La presencia de la manta explica que la construcción a base de block no se encuentra dentro de los inmuebles protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El viernes, el titular de Obras Publicas de Nuevo León, Luis Gerardo Marroquín, informó que ya se tenía el predio para iniciar con la lumbrera, ya que la idea es crear una Línea 3 del Metro de manera adecuada.

El funcionario estatal detalló que se requiere de la lumbrera para bajar maquinara, equipos de oxigenación y los mismos trabajadores, pues parte de la nueva línea será subterránea.

La Línea 3 del Metro partiría del la Estación Zaragoza hacía una nueva en Félix U. Gómez.

Las autoridades estatales informaron que con esta nueva línea de sistema de transporte, que tendrá una longitud de 7. 5 kilómetros, se beneficiarían a más de 280 mil pasajeros diariamente.

De ellos, 550 metros del tramo subterráneo serán en la zona de Zaragoza- Barrio Antiguo.

La misma contará con nueve estaciones de abordaje y descenso de pasajeros y con 22 vagones climatizados.

MARILÚ OVIEDO