19 de julio de 2013 / 09:07 p.m.

Los tenistas mexicanos en silla de ruedas Lizbeth Soto, Carlos Muro y Sergio Naduville, iniciaron ganando sus respectivos encuentros de primera ronda en el torneo profesional Stanley Park Open, ITF 3 Series.

 

Sergio Naduville, cuarto en la siembra, ganó 6-3, 6-2 contra el canadiense Ross McDonald.

 

Ya con la experiencia de varios torneos Sergio se mantiene dentro del top 100 del mundo, aunque su meta para este año es entrar en los 50 mejores.

 

Carlos Muro salió avante en su partido con contundente 6-0, 6-1, ante el salvadoreño radicado en Canadá, Roberto Molino.

 

Carlos tuvo un desempeño muy bueno y jugó con confianza sabiendo que el año pasado ya le había ganado a Molino. Con tiros firmes y profundos tuvo al salvadoreño en el fondo de la cancha para poder ganar su compromiso para acceder a cuartos de final.

 

Y Lizbeth Soto, ubicada en el escalafón número 8 de la ITF, le pegó a la primera sembrada del torneo, la canadiense Amanda Yan, por doble 6-4.

 

Soto inició con cierto nerviosismo pues no pudo entrenar, debido a que en el vuelo de México a Vancouver se rompió el eje de su silla y no fue sino hasta una hora antes de iniciar su partido que se la pudieron reparar.

 

Empero pudo mantener la calma y en un partido difícil enseñó a la primera sembrada del torneo que ella es la jugadora del futuro ya que con apenas 14 años de edad cuenta ya con un título de singles y dos de dobles en su palmarés.

 

El equipo dirigido por el holandes Tom Van Dores compite en el certamen que se llevará al cabo en el Stanley Park Tennis Centre, de Vancouver, sobre cancha dura al aire libre.

Notimex