23 de marzo de 2013 / 12:55 a.m.

A pesar de que todavía el día de hoy había clases, se registró un fuerte ausentismo en los diferentes planteles escolares.

 Monterrey.- • Libros y mochilas quedarán guardados durante dos semanas, ya que este viernes inician las vacaciones de Semana Santa para más de un millón de estudiantes de educación básica.

Este último día de clases los alumnos acudieron a las aulas para cumplir con el calendario escolar, pero otros optaron por no ir, esto se vio reflejado en algunas escuelas donde fue necesario juntar a los a estudiantes de varios grupos ante el ausentismo.

"Vinieron alrededor de 10 niños de cada salón y pues no podemos ver otro tema, por ello los juntamos y así les damos clases a todos", señaló una maestra de primer grado de la escuela primaria Venustiano Carranza.

Los alumnos señalaron estar listos para salir a la playa, a las albercas públicas y otros simplemente a estar en casa disfrutando de estos días libres de escuela.

"Voy a ir al Parque España a meterme a la alberca, me va a llevar mi mamá y voy a jugar en mi casa", señaló un alumno de primero.

Pero otros pequeños no acudieron a la escuela y disfrutaron desde el primer momento para irse de vacaciones, esto se pudo observar en la Central de Autobuses de los primeros regios que partieron de la ciudad.

"Voy a Tampico con mi primo, no fui a la escuela porque íbamos a salir a las diez y mi mamá pidió permiso para faltar y poder irnos temprano", dijo César González.

Las vacaciones también son para las maestras que podrán descansar durante este periodo.

El regreso a clases será el próximo 8 de abril para continuar el presente ciclo escolar 2012-2013.

ZYNTIA VANEGAS