7 de noviembre de 2013 / 03:40 a.m.

La selección mexicana varonil arrancó con triunfo el Final Four que se juega en el Gimnasio Nuevo León Unido al vencer por tres sets a uno a su similar de República Dominicana, ante un nutrido público que retó la lluvia que cayó en la ciudad.

México se mostró consistente en los dos primeros sets y aunque los dominicanos buscaron no tuvieren forma ante los potentes remates de los mexicanos. Los dos primeros parciales se fueron en 25-18 y 25-17.

Fue en la tercera manga que los visitantes se mostraron más efectivos en sus remates, para obligar a un cuatro set al ganar el de turno por 25-21. México logró hacer sus ajustes y sentenciar en cuatro la victoria (25-12), ante más de mil aficionados que disfrutaron el arranque del torneo.

Gana Canadá 3-0

Por su parte, el equipo de Canadá demostró su categoría y aprovechó las difíciles condiciones de traslado de Venezuela para ganarle al equipo suramericano por parciales de 25-20, 25-22 y 25-18.

Venezuela tuvo que viajar 18 horas vía terrestre para llegar a Bogotá, Colombia y ahí esperar un día completo hasta encontrar vuelos para México. El equipo suramericano llegó apenas hoy por la mañana y sus jugadores tuvieron que reportar al encuentro de las 17:00 horas.

A pesar de la dura prueba para los venezolanos, éstos mostraron entrega y coraje en la cancha, pero nada pudieron hacer ante el poder de los canadienses que mostraron excelente técnica de juego.

Los partidos para mañana serán Canadá contra República Dominicana a las 17:00 y México recibirá a Venezuela a las 19:00 horas. La entrada es gratuita para los partidos.

MARTHA CEDILLA